Día de Canadá: Una Conjunción de Juegos Panamericanos y Sabores PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Admin   
Miércoles 15 de Julio de 2015 15:49

Nota de Prensa 1 de julio de 2015

Día de Canadá: Una Conjunción de Juegos Panamericanos y Sabores

Junto al latido de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la Embajada de Canadá en la República Dominicana festejó el Día de Canadá el pasado miércoles 1ro de julio, en el Hotel Occidental Embajador en una noche acogedora a la que asistieron importantes personalidades de la sociedad dominicana y representantes de países hermanos y organizaciones internacionales.

Toronto es la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 7 de Julio al 15 de Agosto y con motivo de su celebración, la fiesta nacional de Canadá brindó el escenario perfecto para conocer sobre las disciplinas que estarán en competencia y darle la bienvenida, a través de sus representantes, a los atletas dominicanos que participarán en los juegos.

En el salón, 5 monolitos contaban la historia de juegos pasados, la participación de ambos países en los mismos y videos de las competencias. En afiches montados en paneles se podían ver las reseñas de los principales atletas. También se exhibieron los uniformes que lucirán los atletas dominicanos y canadienses, así como la mascota de los juegos “Pachi”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Aladin Legault d’ Auteuil, Consejero Comercial y Encargado de Negocios de la Embajada de Canadá. En sus palabras agradeció la presencia de los invitados y de las empresas canadienses que patrocinaron el evento: Barrick, Gildan y Scotiabank, al igual que el aporte de Falcondo a este evento. Expresó su deseo de que los juegos continúen siendo motivo de unión y regocijo para todos los países de América y en especial a la República Dominicana y Canadá, que ya tienen más de 60 años de relaciones diplomáticas. Estuvo acompañado por el Ing. Eduardo Domínguez, Presidente de la Cámara de Comercio Dominico Canadiense, co-auspiciador del evento, el Nuncio Jude Thaddeus Okolo, Decano del cuerpo diplomático, y el señor Roger Espaillat representando al Ministerio de Relaciones Exteriores de la RD.

La festividad incluyó un reconocimiento al gran deportista Felipe Rojas Alou, quien es el primer dominicano exaltado al Salón de la Fama Canadiense y quien fuera el mánager con mayores triunfos en la historia de los Expos de Montreal, dirigiendo el equipo de 1992 a 2001 antes de pasar a San Francisco Giants en 2003. Este momento contó con la presencia de Moisés Alou, Vladimir Guerrero y Carolina Cruz de Martínez en representación de Pedro Martínez. Además se reconoció a Scotiabank, por su 95 aniversario en la República Dominicana y a Gildan por sus 10 años recién cumplidos en el país.

El menú que se ofreció incluyó recetas típicas canadienses, preparadas con ingredientes importados por el Chef Alberto Martin. Amenizaron el coctel el afamado grupo Los Paymasi quienes unieron su celebración de cuarenta años a la fiesta de Canadá.

La Embajada de Canadá y la Cámara de Comercio Domínico-Canadiense aunaron esfuerzos en la organización de esta gran celebración, que busca afianzar los lazos de ambos países. Canadá y la República Dominicana cumplieron más de 60 años de relaciones diplomáticas. Durante ese tiempo, el comercio bilateral ha crecido exponencialmente. Y más de 750,000 turistas canadienses visitan a la República Dominicana todos los años.

http://www.ccdc.org.do/images/banner.jpg
Última actualización el Miércoles 15 de Julio de 2015 16:04